Instalación de espacio tecnológico en la EPB 19 de Gardey

El pasado jueves 28 de abril los alumnos de la Escuela Técnica N° 2 (Extensión 2020) de San Antonio -Especialidad Informática- concurrieron a la EPB N° 19 de la localidad de Gardey.

En su visita realizaron trabajos correspondientes a la actividad «Instalación de Intranets en Establecimientos Educativos», en el marco del Proyecto CENT (Ciencias Exactas, Naturales y Tecnología).

Los alumnos acompañados por sus referentes instalaron las computadoras reutilizadas y entregadas por el proyecto REHTO (Reutilización Eficiente de Hardware Tecnológicamente Obsoleto) en el 1° Encuentro de Concientización sobre Residuos Electrónicos, realizado en el mes de diciembre de 2015.

Las tareas que realizaron incluyeron:

– Instalación y configuración básica de las computadoras.
– Confección de la red de datos cableada del nuevo laboratorio.
– Ampliación del área de cobertura wifi.
– Configuración y mantenimiento de la red existente.

En el transcurso de este mes se realizará una siguiente visita para continuar con los trabajos de mantenimiento en la red y asesoramiento a docentes en la utilización del nuevo espacio tecnológico conformado.

El equipo de trabajo estuvo compuesto por:

– Alumnos Escuela Técnica N° 2 (Extensión 2020- San Antonio)
Araceli Ruleri
Ayelén Vergara
Macarena Ugarte
Juan Carlos Atencio

– Referente Escuela Técnica
Prof. Valeria González.

– Referentes Fac. Cs. Exactas / REHTO
Sebastián Barbieri – Ezequiel Domenech.