A través de REHTO se continúa donando equipamiento informático

A través del Programa Reutilización Eficiente de Hardware Tecnológicamente Obsoleto (REHTO) la Facultad donó equipamiento al Club Ferrocarril Sud y a la Comisaria de la Mujer y la Familia. Se entregó a cada institución una computadora completa.
En relación a la Comisaria de la Mujer y la Familia se manifestó, desde el Área de Defensa Civil y Asistencia a la Victima de la Municipalidad, la necesidad de contar con una computadora debido a los inconvenientes administrativos presentados por falta de insumos y elementos de trabajo.
La entrega de ambas computadoras fue realizada por el Ing. Sebastián Barbieri.
Por el Club Ferrocarril Sud la computadora fue recibida por el Presidente de la entidad tricolor, Ezequiel Lester.
REHTO intenta dar una segunda vida a las computadoras tecnológicamente obsoletas, que provienen de la propia UNICEN, el Punto Limpio del Municipio del Tandil o las campañas de recolección de residuos electrónicos organizada por Savia Joven (Cámara Empresaria de Tandil). Al mismo tiempo, intenta minimizar el impacto ambiental que genera la disposición final de este tipo de residuos. Como primer paso se opta por la reutilización, seguido del tratamiento para su reciclado o disposición final de sus componentes.
Los residuos electrónicos están fabricados con metales pesados y otras sustancias químicas, si no se tratan o disponen de forma adecuada pueden provocar daños ambientales y ponen en riesgo la salud de la comunidad.
El Programa REHTO continúa entregando computadoras reparadas y configuradas con Software Libre. Durante este año 2015 se reutilizaron más de 75 PCs que fueron donadas a diversas Instituciones y se prevé entregar más de 100.
Para realizar donaciones, pedidos de computadoras u otras consultas: rehto@exa.unicen.edu.ar