Donación de Botiquines

A través del Programa REHTO (Reutilización Eficiente de Hardware Tecnológicamente Obsoleto) de la Fac. de Ciencias Exactas el pasado 25 de agosto se donaron botiquines a 3 instituciones de Tandil :

– Escuela secundaria Básica Nro. 19.

– Escuela Primaria Básica Nro 58

– Jardín 906.

Los botiquines confeccionados con materiales provenientes de Residuos Electrónicos, son elaborados conjuntamente con la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Tandil que provee los insumos y  la Lic. en trabajo Social Lorena Galman (Desarrollo Social- Municipio de Tandil).  Estas actividades se desarrollan como parte de un programa de Voluntariado Universitario financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), donde se acordó el trabajo conjunto para dotar de estos elementos a instituciones  de Tandil y la zona.

En la entrega se realizó una pequeña charla acerca de las problemáticas que genera una mala disposición de los  Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y qué acciones se pueden realizar para ser un «consumidor responsable».

Durante el  año 2015 ya se donaron mas 10 botiquines . Por otra parte, el Programa REHTO continúa entregando computadoras reparadas y configuradas con Software Libre, en ese mismo año se reutilizaron 75 PCs que fueron donadas a diversas Instituciones y se prevé entregar mas de 100.

Mas información : rehto@exa.unicen.edu.ar